Medellín es sede de la primera feria textil de Las Américas

Se esperan más de 15.000 visitantes de 33 países, con expectativas de ventas de 300 millones de dólares, durante los tres días.


Por: Redacción 360 Radio

Medellín es, una vez más, sede de Colombiatex de Las Américas que este año llega a su edición número 32 y que se realizará en Plaza Mayor hasta el 23 de enero, como la primera gran feria para el sector textil en la que se esperan 300 millones de dólares en negocios.

En esta nueva edición de la feria textil se esperan 530 expositores de por lo menos 50 países.

Según Leonor Hoyos, directora de la línea de conexión de Inexmoda, se estima que lleguen por lo menos 15.000 compradores durante los tres días de feria en los que el medio ambiente y la sostenibilidad son la hoja de ruta.

“Serán 15.300 compradores aproximadamente para generar esta importante dinámica de negocios. Llevamos cinco años de crecimiento continuo en la convocatoria de compradores y expositores y finalmente lo que genera en expectativas de negocio”, explicó Hoyos.

Colombiatex 2020 es la primera gran feria del sector que, según ProColombia, entre enero y noviembre de 2019 tuvo exportaciones por más de 837,4 millones de dólares con ventas en más de 15 destinos.

Por su parte, Inexmoda también anunció que a Medellín llegaría otra feria denominada Heimtextil Colombia 2021, que estará basada en las tendencias y diseños de espacios y que tendrá lugar del 27 al 29 de abril del próximo año.