lunes, mayo 23, 2022
More

    Medellín sigue avanzando en la consolidación de la estrategia Familias Cuidadoras

    En la actualidad, la Alcaldía de Medellín está desarrollando con 78 personas la estrategia de atención llamada ‘Familias Cuidadoras’, con el objetivo de prestar servicio de protección a personas mayores desde un modelo gerontológico integral.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Con esto, una familia acoge a una persona mayor, completamente autónoma e independiente en su domicilio, la hace parte de esta y presta atención desde la casa de quien ejerce el cuidado.

    El propósito de la alcaldía a través del Plan de Desarrollo Medellín futuro para la estrategia es llegar a 200 beneficiarios al finaliza el 2023.

    La estrategia fue creada en la actual Administración Municipal y está dirigida a la población mayor de la ciudad que por sus condiciones económicas, físicas o mentales, se encuentran en circunstancias de riesgo social, debilidad o vulnerabilidad.

    La familia cuidadora tiene debe garantizar la satisfacción de las necesidades de la persona mayor, como, alimentación, vestuario, higiene, acceso a los servicios de salud, recreación, vivienda y transporte.

    La Alcaldía de Medellín entrega un apoyo económico mensual de un salario mínimo por los doce meses del año, que es utilizado para el bienestar de la persona mayor. En el 2021 entregaron aproximadamente 313 millones de pesos por este concepto en la medida en que fueron ingresando familias a la estrategia.

    La familia cuanto con acompañamiento sicosocial de un equipo que es conformado por cuatro profesionales (nutricionista, sicólogo, gerontólogo y trabajador social), quienes ejercen su papel como entorno protector y de bienestar para el adulto mayor.

    El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, afirmó que “en la construcción de la Medellín Futuro, le apostamos a la innovación social, a la creación de nuevos modelos de atención para las personas mayores más vulnerables, y a brindar atención de manera constante a las poblaciones vulnerables, pues sabemos que sus necesidades no salen a vacaciones”.

    Con este modelo, contribuyen a que las personas mayores culminen su proceso de envejecimiento “en el seno familiar”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico