Medellín logra Guinness Record por la clase de programación más grande del mundo

Compartir

La ciudad de Medellín logró un Guinnes Record al conseguir que 3.119 estudiantes asistieran a una clase masiva de programación, en Plaza Mayor.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque se esperaban 5.000 estudiantes, fueron suficientes 3.119 para lograr la certificación de Guinness Record para Medellín, logrando la participación de miles de jóvenes que cursan el programa de media técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en instituciones educativas oficiales. El récord la tenía México con 875 participantes, según el Alcalde Daniel Quintero.

El evento contó con el apoyo de Microsoft y se realizó en el marco del Festival Medellín Valle del Software, en su primera edición, que va desde el miércoles hasta el domingo en Plaza Mayor. La Administración Distrital anunció que se contará con la presencia de expertos internacionales, empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y ciudadanos, mediante experiencias interactivas, muestras tecnológicas, talleres, charlas académicas y espacios de entretenimiento.

“Este evento, sumado con el Festival de Buen Comienzo, va a traer a cerca de 150.000 personas donde estudiantes, profesores, rectores y ciudadanos en general, se van a encontrar con atracciones tecnológicas, presentaciones y pilotos de tecnologías innovadoras que se desarrollan en la ciudad, mesas de negocios para emprendedores, formación y orientación para estudiantes. Con todo esto seguimos avanzando en Medellín Valle del Software”, mencionó Quintero.

Le puede interesar:  EPM anunció desembolso a Emvarias para fortalecer la gestión de residuos en Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]