jueves, mayo 26, 2022
More

    Alcaldía de Medellín sigue adelantando acciones de inclusión social, familia y derechos humanos

    La Alcaldía de Medellín adelantó en el último año más de 672.000 acciones directas en temas como seguridad alimentaria, orientación psicosocial, familias, discapacidad, protección de la infancia, envejecimiento digno y asesoría jurídica a víctimas.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La alcaldía ha desarrollado escenarios de protección en temas como inclusión social, familia y derechos humanos, por medio de 41 proyectos y ocho programas.

    Manrique se convirtió en la comuna más beneficiada de la ciudad con más de 64.000 ciudadanos, seguido de Doce de Octubre con más de 55.000 y Villa Hermosa con más de 53.000. Por su parte, en San Cristóbal y San Antonio de Prado atendieron a 24.000 y 22.000 personas, respectivamente.

    Santiago Preciado, subsecretario técnico de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, afirmó que “fueron más de 672.000 acciones que se llevaron a cabo con los distintos grupos poblaciones. En 2022 vamos a continuar aportando a la reactivación económica y a acompañar a los más vulnerables par que sepan que no están solos y que la Alcaldía de Medellín está cerrando brechas sociales y sacando adelante la Medellín Futuro”.

    LEER TAMBIÉN: Medellín sigue avanzando en la consolidación de la estrategia Familias Cuidadoras

    Más de 306.921 atenciones fueron realizadas por el equipo de Seguridad Alimentaria, con programas como huertas caseras para autoconsumo, estilos de vida saludable y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para consumo en casa o en la institución educativa. Este último programa significó 220.587 atenciones, representando el 71% de todas las acciones de este componente.

    Las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores, recibieron 8.582 incentivos con procesos de habilitación, rehabilitación y acompañamiento psicosocial, igual que, equipos biomédicos, remisión de ofertas laborales priorizadas, entre otras.

    La alcaldía enfocó 158.017 atenciones en estrategias, programas y proyectos relacionados con la familia. El 49% de estas fueron para hogares acompañados en el restablecimiento de vínculos familiares y sociales, con estrategias como ‘Volver a Casa’, y el 31% fue para beneficiarios del programas ‘Familias Medellín – Medellín Solidaria’, enfocada en la superación de la pobreza extrema y monetaria.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico