lunes, septiembre 20, 2021
More
    - Advertisement -

    Medellín inicia estudios para construir la primera línea subterránea del Metro

    Este sería el primer metro subterráneo de Colombia, según aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Se trata de la que sería la Línea S del Metro de Medellín, una línea subterránea que beneficiaría no solo a la ciudad sino también a los municipios de Envigado, Bello y Sabaneta y que recibe la letra ‘S’ como nombre en referencia a la sostenibilidad.

    La Alcaldía de Medellín, el Metro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá acordaron el inicio de los estudios sobre esta línea subterránea para el Metro de Medellín, en los que se invertirán $9.638 millones, de los cuales el 62 % de los recursos serán aportados por la Alcaldía de Medellín y el Metro, y el 38 % por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

    “Este sin duda será uno de los proyectos de inversión más importantes que realizará Medellín en los próximos años y que inicia todo con el convencimiento de que Medellín debe volver a apostarle a grandes proyectos de ciudad. Tendrá algunos tramos subterráneos y definitivamente le apuesta a una Medellín interconectada y a convertirse en Ecociudad”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

    La realización de estos estudios tomará 3 años y buscará determinar cuál será el trayecto, la capacidad de usuarios, la tecnología, el impacto ambiental y el costo total de la obra.

    LEER TAMBIÉN: Gobierno se comprometió a financiar segunda línea del metro de Bogotá

    La obra no solo impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Medellín y sus municipios aledaños, sino que también mejorará la calidad del aire y reducirá la huella ambiental con respecto a los medios de transporte masivos con los que cuenta la ciudad, fortaleciendo el propósito de hacer de esta una ecociudad.

    Por su parte, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde señaló que “necesitamos soportes paralelos a la Línea A para fortalecer el Sistema Metro y poder soportar el crecimiento del área metropolitana con sostenibilidad y equidad social”, haciendo referencia al efecto beneficioso que tendría la incorporación de una línea subterránea al Sistema Metro.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico