Medellín inicia estudios para construir la primera línea subterránea del Metro

Compartir

Este sería el primer metro subterráneo de Colombia, según aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de la que sería la Línea S del Metro de Medellín, una línea subterránea que beneficiaría no solo a la ciudad sino también a los municipios de Envigado, Bello y Sabaneta y que recibe la letra ‘S’ como nombre en referencia a la sostenibilidad.

La Alcaldía de Medellín, el Metro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá acordaron el inicio de los estudios sobre esta línea subterránea para el Metro de Medellín, en los que se invertirán $9.638 millones, de los cuales el 62 % de los recursos serán aportados por la Alcaldía de Medellín y el Metro, y el 38 % por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

«Este sin duda será uno de los proyectos de inversión más importantes que realizará Medellín en los próximos años y que inicia todo con el convencimiento de que Medellín debe volver a apostarle a grandes proyectos de ciudad. Tendrá algunos tramos subterráneos y definitivamente le apuesta a una Medellín interconectada y a convertirse en Ecociudad», explicó el alcalde Daniel Quintero.

La realización de estos estudios tomará 3 años y buscará determinar cuál será el trayecto, la capacidad de usuarios, la tecnología, el impacto ambiental y el costo total de la obra.

LEER TAMBIÉN: Gobierno se comprometió a financiar segunda línea del metro de Bogotá

Le puede interesar:  Área Metropolitana advierte sobre transición de El Niño a temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

La obra no solo impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Medellín y sus municipios aledaños, sino que también mejorará la calidad del aire y reducirá la huella ambiental con respecto a los medios de transporte masivos con los que cuenta la ciudad, fortaleciendo el propósito de hacer de esta una ecociudad.

Por su parte, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde señaló que «necesitamos soportes paralelos a la Línea A para fortalecer el Sistema Metro y poder soportar el crecimiento del área metropolitana con sostenibilidad y equidad social», haciendo referencia al efecto beneficioso que tendría la incorporación de una línea subterránea al Sistema Metro.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]