Estudiante de ciencias políticas de la Eafit le pidió a Humberto de la Calle que se case con la paz
Por: Jose Luis Alarcón Caro
En su visita a la ciudad de Medellín el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz de La Habana, Humberto de la Calle Lombana, fue sorprendido por una joven estudiante de la facultad de Ciencias Políticas de la universidad Eafit, quien vestida de novia ingreso al auditorio de comisiones 5 y 6 del centro de eventos Plaza Mayor, con el objetivo de proponerle matrimonio.
La joven identificada como Winy Muñoz, recorrió el auditorio con un ramo de flores haciéndose llamar “Paz” y pidiéndole al jefe negociador que se casara con ella. Humberto interpreto el acto simbólico como un gesto de compromiso ciudadano con su trabajo por más de 4 años en la mesa de negociaciones, a lo que no le pudo decir que no, y termino aceptando el ramo y la propuesta con agrado.
La joven Muñoz, que participa de dos movimientos juveniles que apoyan el Sí al plebiscito, los cuales son “Jóvenes por el sí” y “Laxos, de paz” afirmó que llevo a cabo esta propuesta de manera voluntaria y espontánea.
Tras el acto simbólico el auditorio se fundió en aplausos para hacerle el reconocimiento a la joven Winy y a de la Calle, en un conversatorio promovido por DC Estrategias en donde se tocó el tema de la participación del departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín en el posconflicto.