Medellín y otros 32 municipios de Antioquia regresarán a clases presenciales

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Tras una disminución significativa en los contagios por Covid-19 en Antioquia, la Gobernación de Antioquia dio luz verde a las instituciones de educación pública para que sus estudiantes retornen a las aulas de clase, bajo el método de alternancia.

Esta medida cuenta para Medellín y otros 32 municipios de la región y empezará a regir a partir del 18 de mayo.

Entre estos están los municipios certificados: Rionegro, Medellín, Envigado, Sabaneta, y Turbo; y los municipios no certificados:

Carepa, Yolombó, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión y Caucasia.

LEER TAMBIÉN: Gobierno pidió agilizar retorno a clases presenciales

Por su parte, Alexandra Peláez, secretaria de Educación del departamento, son 53.029 estudiantes de 895 sedes educativas los que podrán volver a las sedes educativas, después de casi dos meses estudiando en casa.

Cabe mencionar que en los municipios de Chigorodó, Bello, Itagüí y Apartadó mantendrá la virtualidad hasta el 30 de mayo, porque presentan un incremento en los contagios desde hace varias semanas.

Le puede interesar:  Cielo Rusinque fue elegida como nueva superintendente de Industria y Comercio
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]