«Medellín no está bien en muchos aspectos y hay que recuperarla»: Sebastián López, candidato al Concejo

Compartir

López señaló que Medellín necesita un alcalde como Federico Gutiérrez, que pare al presidente cuando quiera atacar a las diferentes administraciones.

Por: Redacción 360 Radio

Sebastián López, candidato al Concejo de Medellín e integrante del Centro Democrático, habló con 360 Radio sobre sus propuestas en la ciudad para implementar en los próximos cuatro años, y entregó estrategias para solucionar los problemas que dejó la administración de Daniel Quintero.

Uno sus propósitos es lograr recuperar Empresas Públicas de Medellín (EPM), entidad que para López esta pasando una de sus peores crisis debido a las decisiones tomadas por su junta directiva y su gerente, Jorge Andrés Carrillo.

360 Radio: ¿Cómo va la campaña hasta el momento?

Sebastián López (S.L.): esta ha sido una campaña particular. Medellín no está sacando a cualquier político, es una persona que ha roto todos los esquemas de ética y buenas maneras, por lo que ha sido un camino muy complejo y en momentos muy agresiva.

360 Radio: cuando estaba iniciando el Gobierno de Daniel Quintero, ¿Usted llegó a pensar que se iba administrar de esta manera?

S.L.: yo tenía muchas dudas. Fui el único candidato al concejo de hace cuatro años que saque un video de la cercanía de Quintero con Petro, Claudia López y con las personas de la izquierda, pero le di la oportunidad que gobernara, demostrara que tenía la capacidad y buenos proyectos, pero en enero comenzó a mostrar una situación complicada, y hay un rompimiento cuando la Junta Directiva de EPM renuncio.

360 Radio: la ciudad sufrió un desgaste en estos cuatros años, pues las personas observan como las calles no estaban bien y la gente se preguntó cómo se llegó a esto, ¿Cómo la ciudad puede volver a retomar el buen camino y a que se compromete usted para que esto suceda?

Le puede interesar:  Bancoldex destacada digitalización que ha catapultado inclusión financiera en micronegocios de Colombia

S.L.: esto se presentó debido al gran propósito que tenía esta administración que era llenarse de dinero, y muy duro, de cuenta de nosotros. Para poder hacerlo tenían que desfalcar a Medellín tenían que romper todo el modelo público de la ciudad. Acá siempre llegaba un alcalde y preguntaba que dejó el anterior para terminar sus proyectos o fortalecerlos, pero lo rompió porque todo el mundo estaba pendiente de estas iniciativas.

A partir de ahí inició con el modelo de corrupción, junto a otros personajes del país, que las personas conocen y hoy no se salva ni una sola secretaria. Todas las dependencias de la alcaldía están prestando un mal servicio, y eso se ve en la ciudad.

360 Radio.: ¿Qué reflexión hay de por qué paso eso y qué hacer para que estos Gobiernos no vuelvan a las administraciones?

S.L.: Medellín desde la administración de Sergio Fajardo siempre ha votado para la alcaldía por el de derecha, y para la presidencia igual o el alternativo, a pesar de las diferencias políticas que se presentarán. La ciudad no midió quien era Quintero y nos encontramos con un lobo impresionante, el tiró al pie que se tiró no lo ha alcanzado a dimensionar.

360 Radio ¿Qué es lo que más le preocupa de estos cuatro años de la administración saliente?

S.L.: Acá hay dos cosas fundamentales. Hay que recuperar el buen camino de la ciudad para empezar a trabajar en los problemas que hay, como lo son la seguridad, movilidad, como lograr desarrollar los proyectos de tecnología y hacer un muro institucionalidad a Gustavo Petro, pues no podemos permitir que llegue el socialismo al país.

Le puede interesar:  "La administración de Quintero sí tuvo recursos pero no los manejó bien": Mónica Ospina, directora de Medellín Cómo Vamos

Necesitamos un alcalde como Federico Gutiérrez que pare al presidente cuando quiera atacar a las diferentes administraciones.

360 Radio: ¿Para Fico que sería lo más complicado que recibiría en Medellín luego de la alcaldía de Quintero?

S.L.: una de sus primeras tareas será construir Empresas Públicas de Medellín (EPM), que tenía un punto claro y era que no entraba en política. Luego de la renuncia de la Junta Directiva, Quintero puso a sus amigos y hacen todo lo que él quiera. Tiene un gerente que ni siquiera es antioqueño. Federico tiene que cambiar todos los cargos directivos de esta entidad de un solo tajo.

360 Radio: ¿Ese manejo con los concejales que estuvieron en la alcaldía de Quintero como cree que debería hacer?

S.L.: después de ver que muchos de ellos se quedaron en silencio luego de todo lo que hizo esta administración, por lo que debe haber una responsabilidad política. La ciudadanía debe decidir si estos concejales deben repetir o no. Yo no soy la persona indicada en hablar sobre eso.

Lea también: “Construir sobre lo construido para que La Ceja siga avanzando”: Carlos Mario Mejía, candidato a la Alcaldía de La Ceja

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]