Medellín no tendrá ‘Central Park’, el Concejo rechazó el proyecto

Compartir

La Alcaldía de Medellín, en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle, presentó un proyecto con el que convertiría el Aeropuerto Olaya Herrera en un parque que, según el mandatario local, sería el ‘Central Park’ de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

Sin embargo, el Proyecto de Acuerdo no obtuvo la cantidad de votos esperados. Fueron 12 votos a favor y 8 en contra. Siete representantes del Centro Democrático – excepto Albert Corredor que no votó – votaron en negativo, junto con Luis Bernardo Vélez, Dora Saldarriaga, Luis Carlos Hernández, Daniel Duque y Daniel Carvalho.

El alcalde lamentó la decisión y por medio de su cuenta de Twitter indicó que perdieron en democracia “y no nos rendiremos”.

Por su parte, el concejal Alfredo Ramos, excandidato a la Alcaldía de la ciudad, indicó que la decisión obedece a la independencia del Concejo de Medellín y es el resultado ante un proyecto sin argumentación técnica y que, por el contrario, preocupaba porque no se conocía de dónde provendrían los recursos para desarrollarlo y simplemente era una “idea especulativa”.

“La ciudadanía entendió claramente lo que venía sucediendo y es una demostración de que democracia, con argumentos, profundidad, mostrando independencia, el Concejo de Medellín puede aportarle mucho al futuro de esta ciudad”, dijo Ramos.

«El Olaya Herrera será el Central Park de Medellín. El 100% de su espacio será dedicado a crear un espacio de paz con la naturaleza: Habrá lagos, canales, bosques y espacio público. Aumentará en 0,5 m2 el espacio público percápita de la ciudad”, sostuvo en su momento el alcade Quintero.

Le puede interesar:  Aerolínea Clic ajusta rutas por obras en aeropuerto Golfo de Morrosquillo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]