Medellín presenta problemas de telefonía e internet, debido al robo de cables

Foto por: Blu Radio

Durante el 2019 en Antioquia se presentaron 1.700 hurtos de cableado de internet y Telefónica. En lo que va de este 2020 se ha incrementado en un 375%, durante el mes de marzo se registraron 177 casos.


La empresa Tipo Une asegura que durante la cuarentena ha aumentado el robo de cableado en un 375% en Antioquia, en evidencia entre el 2019 y lo recorrido del 2020. Durante el mes de marzo se registraron 177 casos de robo de cable de internet o teléfono en diferentes zonas del Valle de Aburrá. La situación no solo alerta a la empresa Tigo Une, sino a las autoridades de seguridad, porque dejó al descubierto el incremento del robo de cableado, afectando muchos ciudadanos.

Tigo Une ha realizado el reporte de robo excesivo de cableado en diferentes barrios de la ciudad de Medellín, lo que ha generado dificultades en la entrega de un buen servicio y la inconformidad de algunos usuarios por la suspensión de servicios de telefonía e internet, que la problemática genera. Por estos días, el barrio Belén Rosales de la comuna 16 de la ciudad, no cuenta con servicio de teléfono debido a la misma dificultad. Además de las cientos de personas que también se han visto afectadas por el robo de los cables.

La problemática se viene presentando desde el año 2019, cuando la compañía Tigo Une invirtió más de $6.000 millones para enfrentar este problema de hurto del cableado en todo el país, donde en Antioquia se registraron 1.700 casos. En lo que va del año, se han registrado 193 hurtos de cable que abastecen el servicio de internet y teléfono a los diferentes barrios.

Aunque la compañía y su equipo trabajan en poder solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, debido al aumento exponencial de los huertos, que se presentan de manera simultánea en diferentes puntos, más la escasez de los insumos, que en su mayoría son exportados, el tiempo de la reconexión es más largo en la ciudad y el Valle de Aburrá. 

Las autoridades están trabajando de la mano de Tigo Une y los ciudadanos de las comunidades para dar control a la problemática.  Gracias a esto, han lograron la captura de un grupo de contratistas de Tigo-Une cuando se disponían a hurtar 75 metros de cable de cobre de líneas telefónicas y de internet. El suceso se dio a las 6:30 p.m. en el sector El Bosque, gracias a la denuncia de los ciudadanos del barrio.

Según las autoridades, el material que se iban a robar estaba avaluado en 20 millones de pesos. Los ladrones a través de estos hurtos pretenden encontrar cobre, el material que pueden vender por kilos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar