Medellín quiere ser la sede de los Olímpicos de la Juventud 2026

Foto: Youtube

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se mostró contento con la intención de la ciudad de convertirse en la sede de los Olímpicos de la Juventud 2026, información conocida después de sostener una reunión con el director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Para Quintero, la ciudad tiene altas probabilidades de quedarse con el certamen, porque es una “ciudad que avanza, que se organiza, que crece y que se transforma, tiene más posibilidad de ganarse uno de estos certámenes que trae turismo, una gran derrama económica y muchas oportunidades”.

En la reunión también estuvo presente el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y las directivas del Inder e Indeportes.

El alcalde expresó que la vez pasada participaron pero el ganador fue Buenos Aires, Argentina, por lo que ser la sede de los Olímpicos le permitiría a la ciudad ser parte de las “grandes ligas del deporte mundial”.

Con relación a los espacios, se deben realizar intervención en los espacios públicos y readecuación de los escenarios deportivos, “eso va a incluir el techado del estadio Atanasio Girardot, va a incluir la mejora y la disposición de todos los escenarios deportivos”, agregó el mandatario.