-Publicidad-
Inicio Destacados Medellín podría endurecer las restricciones para el puente festivo de Semana Santa

Medellín podría endurecer las restricciones para el puente festivo de Semana Santa

Foto: Archivo particular.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

Medellín viene presentando una tendencia al alza en las cifras de contagios por Covid-19, siendo 1.169 casos positivos los arrojados por el último registro epidemiológico. Por esta razón, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, evalúa endurecer las medidas restrictivas durante el próximo fin de semana.

Y es que actualmente la ciudad tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (USI) del 89,42 %, lo que quiere decir que 761 camas de 837 disponibles para estas unidades están en uso. Además, Quintero señaló que solo para este fin de semana 10 personas ingresaron a estas.

LEER TAMBIÉN: Pico y cédula y toque de queda para Semana Santa en Antioquia

-Publicidad-

De acuerdo con el alcalde, el tercer pico de la pandemia en parte tiene como raíz la tranquilidad que sienten muchos ciudadanos porque ya los adultos mayores fueron vacunados en su mayoría; el mandatario explicó que por esto muchos medellinenses creyeron que “se podían ir de fiesta” y bajaron la guardia frente al virus.

De esta forma, Quintero espera que las medidas restrictivas que vayan a implementarse sean una decisión de orden departamental, pues en Semana Santa muchas personas van a visitar otros municipios cercanos a Medellín, por lo que es necesario que las directrices apliquen en todo el territorio antioqueño.

“Le hemos dado a la Gobernación todo el poder para que las decisiones que se tomen, en coordinación con el Gobierno Nacional, cobijen también a Medellín. Hay varias alternativas, pero el Gobierno Nacional nos pidió esperar hasta el martes para hacer una evaluación de esta tendencia al alza”, puntualizó Daniel Quintero.

LE PODRÍA INTERESAR: Alerta naranja en Barranquilla por contagios de COVID-19

En este escenario, probablemente mañana se conozcan cuáles serán las restricciones adicionales para amortiguar la llegada de la tercera ola del Covid-19 en el país.

Cabe mencionar que por el momento las medidas vigentes son el pico y cédula, dividido entre números pares e impares, y el toque de queda que rige de 12:00 m a 5:00 a.m. durante los fines de semana.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil