Medellín, si bien con el paso del tiempo ha notado un creciente aumento de su infraestructura referente a cemento y ladrillo, es preciso destacar también su infraestructura verde que ahora tendrá una pantalla natural
Y es así como, para la recuperación y conservación del espacio público, la Alcaldía de Medellín interviene la pantalla de agua Bicentenario, un punto emblemático que será transformado en una zona de infraestructura verde para el disfrute de la ciudadanía.
Es conveniente remarcar que el proyecto está orientado a la generación de zonas verdes y a la incorporación de espacios alternativos en sectores con limitada disponibilidad de superficies blandas. Cabe anotar que su objetivo es mejorar el atractivo paisajístico de la ciudad y fortalecer su estructura ecológica, para contribuir con entornos más sostenibles y saludables.
“Con un área de intervención de 100 metros cuadrados y una inversión de $91.300.000, esta iniciativa se consolida como una acción concreta de la Administración Distrital, en su propósito de promover la infraestructura verde, fortalecer la conexión de la ciudadanía con la naturaleza y revalorizar los espacios públicos urbanos. Este proyecto representa un paso más en la recuperación y redignificación de lugares emblemáticos de la ciudad, donde el diseño paisajístico y la sostenibilidad se unen para ofrecer entornos más verdes, funcionales y armónicos para todos”, dijo el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

Infraestructura verde en Medellín, con ventana natural
La intervención contempla la rehabilitación de la estructura mediante la siembra de plantas ornamentales y el acondicionamiento paisajístico del área, lo que la convertirá en una ventana verde que permita potenciar los servicios ambientales, ofrecer refugio y alimento a la fauna, así como mejorar la calidad de vida.
Con acciones como esta, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, la recuperación de los espacios públicos y la construcción de una ciudad más verde, resiliente y conectada con la naturaleza, donde cada acción contribuye al bienestar colectivo y al fortalecimiento de la identidad urbana.
Lea también: Esta es la renovación que se está haciendo en Medellín, descubra de qué se trata
