En Medellín se certificaron a 1.406 estudiantes en habilidades digitales audiovisuales, en alianza con Telemedellín y Academy by PolygonUs, mediante el proceso formativo que pertenece a Estud-IA, proyecto estratégico de ciudad que busca formar a 50.000 personas, durante este cuatrienio, en habilidades digitales y de la industria audiovisual, con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y universidades.
“Desde la Alcaldía de Medellín, celebramos el talento, el esfuerzo, la disciplina y la decisión de más de 1.400 personas que apostaron por formarse y creer en las oportunidades que brinda la economía digital y creativa. Gracias a esta convocatoria de Estud-IA, fortalecimos sus conocimientos en habilidades audiovisuales, digitales y de la industria del entretenimiento”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.
En total, el programa Estud-IA se desarrolló en ocho rutas especializadas, entre ellas Concept Art para la Industria Digital, Modelado para Personajes 3D, Modelado para Impresión 3D, Desarrollo de Videojuegos y Arte Digital e Inteligencia Artificial.

Se certificaron estudiantes por medio de Estud-IA, proyecto estratégico para cualificar talento humano
Estud-IA es un proyecto estratégico promovido por el Distrito de Medellín por medio de Sapiencia. “Su propósito es la cualificación del talento humano en áreas asociadas a la Cuarta Revolución Industrial (4RI), con el objetivo de incrementar la competitividad, la empleabilidad y el emprendimiento de los ciudadanos”, señalan desde esa agencia de educación.
Esta iniciativa se ejecuta bajo el nombre de Estud-IA, a través de convocatoria pública que otorga becas del 100 % para el acceso a procesos formativos de alta calidad, en modalidades presencial, virtual y/o asincrónica autogestionable, según las necesidades de la población. Su oferta incluye Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) y Cursos Cortos Modulares (CCM), enfocados en el desarrollo de habilidades digitales, industrias creativas y culturales, innovación y sostenibilidad.
Los contenidos están alineados con el Marco Nacional de Cualificaciones, promoviendo procesos de certificación, encadenamiento académico y formación continua en distintos niveles educativos. ESTUD-IA busca formar talento local calificado y pertinente para los desafíos de la economía del conocimiento y los sectores emergentes.