Medida preventiva a constructora que ofrecía proyectos en Humedal Córdoba

Compartir

Secretaría de Ambiente impuso una medida preventiva a una constructora que pretendía realizar actividades de promoción y venta de proyectos inmobiliarios en área protegida del humedal Córdoba.


Por: Redacción 360 Radio

Las actividades que se suspendieron se estaban desarrollando en zonas que no están permitidas y que estaban generando una afectación en este ecosistema. Esta constructora estaba ubicada en la transversal 60 # 117-10, barrio Mónaco.

«Previo y durante el recorrido hicimos un levantamiento topográfico para identificar el predio y las zonas del humedal que estaban invadiendo o en las cuales estaban desarrollando actividades que no están permitidas tanto por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como por el plan de manejo del humedal Córdoba», aseguró el subdirector de Control Ambiental al Sector Público, Alexánder González.

Gracias a varios llamados de la ciudadanía que denunciaron este hecho, la autoridad ambiental procedió a la suspensión de las actividades para seguir protegiendo el humedal.

«En el marco del debido proceso, las personas que estuvieron involucradas en la imposición de medidas preventivas tienen el derecho de solicitar el levantamiento de la medida preventiva, siempre y cuando, como lo establece la ley, desaparezcan las causas que dieron lugar a la imposición de estas», afirmó el subdirector de Control Ambiental al Sector Público.

Finalmente, la Secretaría de Ambiente, hará un seguimiento riguroso al retiro de los elementos de la constructora que se encontraban en el lugar y a la recuperación de esta parte del humedal Córdoba.

Lea también: GoPass confirmó seis millones de transacciones durante 2022 en peajes de Colombia

Le puede interesar:  Avianca presentó informe de Sostenibilidad en el que destacó reducción de las emisiones de carbono por pasajero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]