Emergencia ambiental: Tenga en cuenta las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá

Compartir

Bogotá continúa en fase 1 de la alerta ambiental por la mala calidad del aire, que fue declarada en días pasados por la alcaldía de Bogotá. 


Luego del comité técnico ambiental que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, y en las que Carolina Urrutia, secretaria de ambiente de Bogotá señaló que las condiciones para levantar la emergencia no se cumplen y, por el contrario, se ha registrado mayor concentración de material particulado en la ciudad.

Es por ello que de mano con sectores de salud, movilidad, gobierno y desarrollo económico, se tomaron varias decisiones para intentar reducir las repercusiones y buscando prevenir problemas en la salud de los ciudadanos.

Colegios y jardínes tanto públicos como privados deberán restringir las actividades físicas al aire libre en horarios críticos, se deberán llevar a cabo en espacios cerrados. En las instituciones públicas estarán restringidas las actividades físicas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Las personas con enfermedades respiratorias, sobre todo niños y niñas, no deberán asistir a las instituciones educativas y, en caso de ser necesaria su presencia, deberán hacerlo con tapabocas.

En términos de movilidad, se suspende el pico y placa solidario. A las personas que pagaron para poder movilizarse en sus carros en estos días, les serán movidos los días habilitados pero no podrán usar los vehículos durante esta semana. 

El uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público, taxis, buses intermunicipales y cables durante el tiempo que dure la alerta. También se extiende la recomendación del tapabocas para la gente que se moviliza en bicicleta o a pie. 

Le puede interesar:  Colombia recibe impulso económico verde: CAF ofrece US$3.000 millones para energías renovables

La emergencia ambiental fue causada por los incendios forestales originados en la Orinoquía colombo-venezolana y en los llanos orientales.

Lea también: Bogotá declara alerta ambiental por contaminación en el aire

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]