Gobierno presentó medidas anti contagios de cara al Día sin IVA

Gobierno presentó medidas anti contagios de cara al Día sin IVA
Foto: Freepik

De cara al primer Día sin IVA, que tendrá lugar el 28 de octubre, Gobierno Nacional junto con los Ministerios de Salud y Protección Social; Comercio, Industria y Turismo;  Interior y el Ministerio TIC, emitieron una circular conjunta, en la cual están las medidas dispuestas para llevar a cabo de manera segura esta jornada.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, durante la firma del documento, invitó a gobernadores y alcaldes a tomar las medidas necesarias frente a las aglomeraciones con el fin de prevenir los contagios del virus Covid-19, haciendo énfasis en  que los establecimientos deben contar con las medidas de bioseguridad tales como, ventilación, distanciamiento social  y control de aforos, mientras que la ciudadanía debe mantener el uso adecuado del tapabocas y el constante lavado de manos.

«Esta situación no nos debe dejar conformes, sino que ante eventualidades como la aglomeración que se podrá presentar con motivo del Día Sin IVA, nos debe generar una serie de acciones de parte de todos, de los gobernantes locales, y también de la ciudadanía, con el fin de prevenir el contagio». Afirmó Ruíz.

Sumado a esto, Daniel Palacios, ministro del Interior afirmó que para que esta jornada se lleve a cabo de manera adecuada, se les compartió a alcaldes y gobernadores una circulas con las medidas de bioseguridad que disponen, “Será responsabilidad de los mandatarios locales la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que de inmediato en donde algún establecimiento comercial no cumpla esos protocolos debe procederse a la sanción y el cerramiento del lugar”. Afirmó.

Por otr parte, María Ximena Lombada, ministra de Industria, Comercio y Turismo; explicó que para que esta jornada siga reactivando la economía de manera exitosa, se está trabajando junto con el Gobierno Nacional y los comerciantes para disponer de plataforma tecnológicas, las cuales ayuden al desarrollo de esta jornada sin IVA. Sumado a esto la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama invitó a los colombianos a hacer uso del comercio electrónico.

Finalmente, la invitación fue a no bajar la guardia y hacer los máximos esfuerzos para prevenir los contagios de Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Nuevas exigencias anticovid de Estados Unidos para los viajeros

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar