Nuevas exigencias anticovid de Estados Unidos para los viajeros

Nuevas exigencias anticovid de Estados Unidos para los viajeros
Foto: Freepik

El país norteamericano dio a conocer la actualización de guías anticovid, en las cuales están explícitos los requisitos para los viajeros de otros países. Las nuevas medidas establecidas por las autoridades estadounidenses empezarán a regir desde el mes de noviembre.


Por: Redacción 360 Radio

Todos los extranjeros que viajen a EE. UU. tendrán que presentar su carné de vacunación con el esquema completo y sólo serán aceptadas las personas vacunadas con los biológicos aceptados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las cuales son, Sinovac; AstraZeneca; Janssen; Moderna; Pfizer y Sinopharm.

Dado lo anterior, las aerolíneas serán las encargadas de verificar la información y los carnés que serán aceptados únicamente si fueron emitidos por las autoridades pertinentes del país de origen de los viajeros y con un mínimo de dos semanas de antelación. Adicionalmente, también se tendrá que presentar una prueba negativa de covid.

LEER TAMBIÉN: En Colombia se han aplicado 45,6 millones de dosis contra el COVID

En el caso de los menores de dieciocho años, no será necesario presentar carné de vacunación, pero sí será obligatoria la prueba negativa de covid con máximo tres días de ser expedida, en el caso de viajar acompañados, si llegan a viajar sólos la prueba deberá tener máximo veinticuatro horas y serán aceptadas las de antígenos y las PCR.

En el caso de los residentes vacunados, también deberán presentar el carné de vacunación y la prueba negativa con un máximo de tres días de expedida y para los residentes no vacunados, se les exigirá una prueba de resultado negativo y expedida veinticuatro horas antes del viaje.

Finalmente, para las personas vacunadas no será necesario realizar cuarentena estricta al llegar a Estados Unidos y también serán aceptadas las personas provenientes de países  que aún no superen el diez por ciento de tasa de vacunación, siempre que  exista un motivo perentorio y no sea con fines turísticos.

LEER TAMBIÉN: Gobierno y empresa de EE.UU. pactaron alianza para producir vacunas anticovid

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar