Medimás dejará de operar en ocho departamentos

F
Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Supersalud confirmó el proceso de traslado de más de 319.000 afiliados a la EPS Medimás en ocho departamentos, después de que la entidad ratificara la revocatoria parcial de funcionamiento.

La medida está enfocada en Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena, donde los usuarios que eran de Medimás serán asignados próximamente por el Ministerio de Salud a otras EPS receptoras que deberán garantizar una mejor prestación de los servicios, cumpliendo la resolución 2379 del 15 de mayo.

Según el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, la decisión se tomó tras evaluar las objeciones presentadas por la EPS a la resolución 001146 del 3 de marzo de 2020 donde se ordenó el inicio del proceso de revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento en esos departamentos.

“Esta decisión se toma porque Medimás no garantizaba el aseguramiento y acceso a los servicios de salud de manera oportuna en condiciones de calidad, continuidad e integralidad en esos ocho departamentos”, dijo.

El aumento de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD), crecieron notablemente en el último periodo. “Al comparar el primer bimestre de 2019 con el mismo periodo de este año, se encontró que aumentaron en 199% en los ochos departamentos”.

Supersalud señaló que después de una verificación se encontró que los tiempos de cierre de una PQRD podían alcanzar en promedio 73 días para el caso del departamento de Cauca y de 58 días en Cundinamarca, además, una de las causales es que la EPS ponía en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar