En medio de la pandemia, se han desviado $2,5 billones, según la Fiscalía

Compartir

La Fiscalía ha imputado a más de 100 personas relacionadas con hechos de corrupción en medio de la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General de la Nación publicó un informe que demuestra que cientos de servidores públicos aprovecharon la emergencia sanitaria para robar recursos públicos, con montos que suman 2,5 billones de pesos.

Uno de los casos más recientes sucedió en El Retiro, Antioquia, donde dos funcionarios que pertenecen a la alcaldía del municipio y una persona particular, presentaron informes con sobrecostos de más del 40 % en la compra de mercados para las familias que pasan necesidades a causa de la crisis.

“Habían desarrollado un contrato con una persona particular la cual el objeto del mismo, por más de 500 millones de pesos, tenía que ver con el suministro de víveres frente a la situación epidemiológica que está viviendo este municipio por causa de la pandemia. A partir del operativo se realiza la captura de estas tres personas”, explicó el director de la Dijín, el general Fernando Murillo.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuál es el contrato por el que la Fiscalía imputará cargos a Fajardo?

No obstante, este no es el único caso que protagonizan los ladrones de cuello blanco, según la Fiscalía se revisaron 6.000 contratos por un valor de 667.538 millones de pesos.

Por irregularidades en estos, el ente acusador ha imputado a 127 funcionarios, entre los que se encuentran gobernadores, alcaldes y concejales, así mismo 20 personas han sido capturadas y 67 acusadas. La Dijín ha realizado capturas en La Palma, Guaguas, Palocabildo y El Retiro.

Todos los casos de corrupción durante la pandemia suman 2,5 billones de pesos, de acuerdo con la entidad.

Le puede interesar:  Gustavo Petro no contratará más ofertas de exploración de recursos fósiles en Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]