Las mejores y peores EPS de Colombia, según la Superintendencia Nacional de Salud

Compartir

La Superintendencia Nacional de Salud entregó la lista de las peores y mejores Entidades Prestadoras de Salud (EPS) del país.


Por: Redacción 360 Radio

En un estudio publicado por la Superintendencia Nacional de Salud, se dio a conocer cómo están las EPS en Colombia, de las cuales 11 son del régimen contributivo, 11 del régimen subsidiado y tres que tienen ambos regímenes.

Para el análisis se tuvo en cuenta su situación en diciembre de 2021 contra lo logrado hasta septiembre de 2022, relacionando logros como capital mínimo, patrimonio adecuado, régimen de inversiones y el nivel de riesgo en salud.

En el régimen contributivo, solo tres lograron tener todos los indicadores en verde: Aliansalud, Sura y Mía EPS. Otras como Salud Total y Sanitas tienen la mayoría de sus indicadores aprobados, contrario a las que tienen mayoría de indicadores en rojo como Compensar y Famisanar.

GI2KOQ6IFRE6PN6VCXGQ7AQY7A

Para el régimen subsidiado, las mejor calificadas con mayoría de indicadores en verde son Cajacopí y Confachocó, mientras que en los indicadores rojos predominan Savia Salud y Emssanar SAS.

K3BG5TUB4NEN7JHMTYDMQ3KHSA

Para las que tienen mezcla entre régimen contributivo y subsidiado, no existe ninguna cuyos indicadores estén totalmente positivos. La mejor de estas sería Mutual Ser, que cumple con todos los indicadores financieros, pero tiene un riesgo en salud medio alto. Coosalud, quien cumplía el año anterior con los requisitos, este año no lo logró, mientras que Nueva EPS mantiene 4 aspectos en verde.

E7XXMRZ7V5DWDBSXIRZEFOHQOA
Le puede interesar:  Confirman a Francisco Rossi como nuevo director del Invima: este es su perfil

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]