Melgar fue certificado internacionalmente por sus prácticas de turismo sostenible

Compartir

El municipio de Melgar se convierte en el primer destino colombiano en recibir el certificado internacional de Turismo Responsable Biosphere.


Por: Redacción 360 Radio

El pasado martes, Melgar (Tolima), se convirtió en el primer municipio de Colombia en recibir el certificado entregado por la ONG, Instituto del Turismo Responsable, quien desde hace 20 años promueve esta práctica en todo el mundo y en esta oportunidad otorgó el reconocimiento de Turismo Responsable Biosphere al municipio tolimense.

La distinción fue entregada al viceministro de turismo del país, Ricardo Galindo, quien durante la entrega expresó que, “lograr esta certificación de turismo responsable, nos muestra que en el país estamos haciendo la tarea y la estamos haciendo bien, que nos preocupamos por las nuevas tendencias. Por eso hoy Melgar nos muestra su potencial y responsabilidad con la sostenibilidad ”.

Adicionalmente, Galindo dijo que este era un logro para todo el país y que es una motivación para seguir impulsando la Política de Turismo Sostenible desarrollada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la cual, además, responde con las necesidades generadas en la pospandemia.

Por su parte, la secretaria de desarrollo de Tolima, Erika Ramos afirmó, “nos encontramos en el Viceministerio de Turismo acompañando a nuestra secretaria de Desarrollo Económico de Melgar, en una estrategia muy importante de certificación de calidad turística y que hoy precisamente recibe ese reconocimiento, el primer municipio en Colombia que recibe una certificación internacional, una excelente noticia. De esta manera, generamos un compromiso de acompañamiento y seguimiento a todo lo que viene para sostener esta valiosa certificación”.

Le puede interesar:  Bogotá, Medellín y Cali: Estos son los planes imperdibles para celebrar el Día del Padre

Es de resaltar que a esta certificación se le suma el inicio de la estructuración del corredor turístico que abarca los municipios de Tolima y Cundinamarca.

LEER TAMBIÉN: Panamá será el primer país latinoamericano en ofrecer ‘turismo de vacunas’

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]