Un mensaje a la nueva Junta Directiva de Ecopetrol

Compartir

Nuestro editorial para hoy 27 de octubre va dirigido a la nueva Junta Directiva de Ecopetrol, la cual se inaugura con motivo de cambio de gobierno, al comienzo de esta semana en Corferias se realizó la asamblea extraordinaria y los nombres que entraron fueron Mónica De Greiff, Sandra Ospina, Saúl Kattan, y Gonzalo Hernández Jiménez.

EDITORIAL


Es un cambio bastante grueso a una Junta Directiva que ha tenido que lidiar las últimas semanas con noticias no muy positivas, en esta Junta se mantienen Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo.

La Nación hoy tiene el 88.45 % de las acciones de la petrolera, recordemos que esta compañía, que a todos los colombianos nos debe importar, ha tenido que sufrir los flagelos de distintas declaraciones, ideas, ligerezas y sentimientos por parte de la ministra de Minas Irene Vélez, de su viceministra Belizza Ruiz y del mismo presidente Gustavo Petro, y que esta empresa se ve afectada por cuenta de la opinión de inversionistas, de calificadoras, de bancos, en donde ven que el futuro de Ecopetrol es incierto.

Se han perdido más e USD$20.000 millones en el valor de Ecopetrol, las estimaciones con la nueva reforma tributaria y el impacto que tendría sobre la empresa es de $5.3 billones para el año 2023.

Ecopetrol ha tenido una caída en su acción absolutamente desastrosa, incluso quienes en su momento apoyaron a este Gobierno le están criticando en este tipo de decisiones como Salomón Kalmanovitz, quien ha sido enfático al mencionar que acabar Ecopetrol puede generar una crisis cambiaria de vastas proporciones, empresa que genera el 60 % de las exportaciones del país, en el año 2020 tuvo una utilidad neta de $16.7 billones y con los precios más altos del petróleo en este presente año proyecta obtener $34 billones de pesos.

1666215674116

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué Primera línea e Indígenas están por encima de la ley?

Le puede interesar:  El afán por el clickbait de los medios de comunicación: amarillismo, distorsión y desinformación

A los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol les queremos decir: Ustedes son colombianos, asumimos que bajo esa premisa ustedes quieren que al país le vaya bien, que a la economía colombiana le vaya bien y que desde luego el valor que se ha perdido desde la posesión de Petro como presidente, USD$900 millones se puedan recuperar porque hoy Ecopetrol es agua en un desierto, porque ha venido haciendo una tarea hermosa en los últimos años, porque está garantizando una transición energética real para el país.

Y es que las personas con mayores credenciales -autoridad en esta materia- están diciéndole una y otra vez al Gobierno que no se equivoque, que deje los discursos negativos, los delirios de salvadores del planeta pero acabando la petrolera colombiana, que entiendan que para la transición se requiere a Ecopetrol y que las actuales políticas que están adelantando van en contra de la confianza inversionista de nuestras finanzas, de la estabilidad económica, de la confianza inversionista.

Ustedes, señores miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol, tienen la responsabilidad más grande que ninguna otra junta ha tenido en los últimos 20 años. Si se aprueba esta reforma tributaria, las pérdidas de la petrolera serían de $12 billones desde el año 2026; no permitan que se cometa semejante crimen contra este país que tanto ha sufrido. Por favor, sean los adultos responsables en medio de una tormenta que preocupa a cada colombiano.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]