La meta de bancarización en el país se alcanzó antes por la pandemia

Foto: Pixabay.

Por: Redacción 360 Radio

Colombia logró cumplir con su meta de bancarización dos años antes de lo previsto, a causa de la pandemia. El objetivo de tener al 85% de la población bancarizada se alcanzó cuando 1,6 millones de adultos ingresaron al sistema financiero en los primeros 6 meses de 2020.

Con la activación de un producto de ahorros o de crédito, más de un millón y medio de colombianos se adhirieron al sistema bancario en el país. Además, los productos adquiridos los estarían utilizando con mayor frecuencia a causa de la crisis sanitaria.

LEER TAMBIÉN: Colombia es el país con mayor adaptación a la tecnología financiera en América Latina

Hasta junio de este año, unos 31 millones de colombianos estaban bancarizados, lo que supone un 85,9% de la población, superando en un 0,9% la meta establecida por el gobierno en el Plan de Desarrollo, que correspondía a 85%, según Freddy Castro, director del programa estatal Banca de las oportunidades.

Alcanzar este índice pone a Colombia por delante de países como México, Brasil, Perú y Uruguay, de acuerdo con el seguimiento del Microscopio Global del Banco Interamericano de Desarrollo. Incluso, el año pasado con una bancarización de 82%, Colombia llevaba la delantera entre estos países emergentes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar