Colombia es el país con mayor adaptación a la tecnología financiera en América Latina

Foto: Forbes México.

Así lo dio a conocer Financial Times, al afirmar que Colombia es un referente en la región a la hora de hablar de fintech.


Por: Redacción 360 Radio

Colombia es el país de América Latina en el que las fintech han tenido mayor éxito, ya que las personas, en especial en las grandes ciudades, han adoptado las plataformas digitales para suplir sus necesidades financieras. Financial Times presentó un informe que revela que Colombia es un referente en la región.

Casos como el de la compañía chilena Movizzon, que se asentó en Bogotá para llegar a una mayor cantidad de clientes, o el de Rappi, la plataforma colombiana que inició haciendo domicilios en línea y que recaudó US$1.000 millones de inversión en Softbank el año pasado, son ejemplo de la fuerte acogida de los usuarios colombianos a este tipo de negocios.

“Un informe de Ernst & Young de 2019 encontró que Colombia tiene la tasa más alta de ‘adopción de tecnología financiera’ en América Latina, con 76% de su población que usa servicios de tecnología financiera y la industria crece a 120% anual”, es lo que explica Financial Times en un artículo sobre el tema.

LEER TAMBIÉN: El banco digital Nubank prepara su llegada a Colombia

El avance de estos negocios en Colombia se debe a que tanto el sector privado como el público le apuestan al modelo, pues un 30% de los colombianos utiliza algún tipo de producto financiero. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer en zonas alejadas de las principales ciudades.

En este sentido, el Financial Times señaló que quedan algunas metas por cumplir para que Colombia sea ‘la capital de las fintech’, un aspecto que hace parte de los objetivo del gobierno de Iván Duque.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar