El banco digital Nubank prepara su llegada a Colombia

Foto: Contexto México.

Por: Redacción 360 Radio

Nubank es el fintech unicornio más grande de Latinoamérica. Se trata de un neobanco creado por el paisa David Vélez en Brasil y que ahora planea llegar a Colombia para operar como una compañía tecnológica que ofrece servicios financieros sin tarifas abusivas y sin burocracia, como ya sucede en países como Brasil, México y Argentina.

De acuerdo con una investigación del diario La República, Nubank aseguró su llegada a Colombia prácticamente desde 2015, tan solo un año después de que se fundara la compañía. Ahora, el neobanco se encuentra registrado en la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el nombre de Un Colombia SA y con marcas como Soy Nu, Nu Tarjeta, y Tarjeta Un, para la tarjeta morada que usa en Brasil.

Este banco digital, que se reconoce a sí mismo como una compañía que ofrece soluciones financieras, fue creado por David Vélez a raíz de una mala experiencia tratando de abrir una cuenta personal en Brasil.

LEER TAMBIÉN: Estos son los únicos bancos de Colombia que incrementaron sus ganancias en julio

Se dio cuenta de que estos procesos podrían ser más simples para los clientes y de allí surgió Nu, un banco “con productos digitales, sin tarifas abusivas y sin burocracia” y con “la libertad de controlar su dinero de una forma sencilla y sin complicaciones”, sin necesidad de ir presencialmente a las instalaciones de alguna entidad.

Nu es el fintech unicornio más grande la región, avalado en unos 10.000 millones de dólares, según el ranking de CB Insights.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar