Estos son los únicos bancos de Colombia que incrementaron sus ganancias en julio

Según el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera, solo seis bancos de Colombia entre 25 entidades financieras, aumentaron sus utilidades al cierre del mes de julio.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata del Banco Credifinanciera (740,4%), Banco Santander de Negocios Colombia (128,4%), Citibank (83,8%), Banco Pichincha (36,4&), Coopcentral (18,4%) y Banco Serfinansa (2%).

El reporte evidenció una significativa reducción en las utilidades de otros bancos reconocidos, como Itaú CorpBanca Colombia, que registró -681,8%; Banco Compartir (-382,1%); Scotiabank (-100,0%); y Banco Caja Social (-76,4%).

A estos, se suman el Banco Davivienda (-58,3%), Bancamía (-48,2%), Banco Finandina (-43,9%), Bancoomeva (-42,0%) y Banco Occidente (-35,4%).

En general, el reporte señala que las utilidades del sistema financiero cerraron julio con 8,5 billones de pesos, cifra inferior frente a los 50,6 billones logrados en ese mismo mes, pero del 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar