Metro de Bogotá: inició la construcción de las obras para la construcción del viaducto

La Alcaldía de Bogotá sostuvo que los trabajos de esta obra se llevarán a cabo las 24 horas del día.

Compartir

Después de varios años de incertidumbre, los ciudadanos de Bogotá van observando que el sueño de tener un en la ciudad Metro de a poco va siendo una realidad. Este miércoles se dio inicio a la construcción de los cimientos que soportarán el viaducto del Tramo 1 de la Primera Línea de este medio de transporte, en la localidad de Bosa.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Estas intervenciones consisten en la construcción de los dados de cimentación, pilas y vigas capitel, que constituyen la base del viaducto”, manifestó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

De igual manera, la administración distrital sostuvo que durante este proceso se construirán tres estructuras fundamentales, como lo son los dados, que son elementos estructurales que unen a los pilotes de cimentación y se conectan con las pilas que sostienen el viaducto.

“Las pilas que transmiten las fuerzas hacia la cimentación y las vigas capitel, que se ubican sobre las pilas para soportar la carga de los trenes”, expresaron desde la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los propósitos por parte de esta entidad es que los pilotes, los dados, las pilas y las vigas capitel se puedan construir en el patio taller, y luego sean conducidas en cama baja, como sucedió con los demás tramos del proyecto.

La Alcaldía sostuvo que los trabajos de esta obra se llevarán a cabo las 24 horas del día y las zonas intervenidas estarán debidamente señalizadas.

Esta construcción del Metro se suma a las demás obras que se adelantan en los diferentes de frentes de trabajo, como lo es la adecuación de suelos del patio taller, la cual ya cuenta con un avance del 90,39 %.

Le puede interesar:  El Metro de Bogotá toma forma: columnas viaducto se elevan en el oriente del Canal Cundinamarca

¿Qué procesos de construcción se están llevando a cabo en el Metro de Bogotá?

En este proceso también se encuentran las del intercambiador vial de la calle 72 con un 42,97 %; y las de la avenida Primero de Mayo con avenida 68, en el sector conocido como “El Pulpo”, que ya registra un avance del 30,82 %.

Lea también: Petro se volvió a pronunciar sobre el Metro de Bogotá, ¿Qué dijo desde China?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]