Metro de Medellín: calificadora Fitch Ratings respaldó su manejo financiero

Compartir

La calificadora le otorgó al Metro el resultado de largo y corto plazo ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col).

Por: Redacción 360 Radio

El Metro de Medellín sigue evidenciando que hace parte de los transportes públicos más importantes del país. En los últimos días la entidad fue respaldada, por sexto año consecutivo, por la calificadora crediticia internacional Fitch Rating gracias al buen manejo financiero de la entidad en el último tiempo

La calificadora le otorgó al Metro el resultado nacional de largo y corto plazo ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col), la cual es la máxima puntuación a la que una empresa puede aspirar. Este resultado genera que la operación del sistema de transporte sea estable en el tiempo.

“Las calificaciones nacionales que recibió la Empresa por parte de esta firma internacional reflejan el manejo responsable que se ha mantenido a lo largo de su historia, implementando un plan de continuidad del negocio eficaz que ha permitido garantizar los altos estándares de seguridad para la operación comercial y prestar un servicio de calidad”, manifestó el Metro en un comunicado.

Otro de los puntos destacados para esta organización fue la afluencia de usuarios después de la pandemia del covid-19. Según Fitch, se espera que para finales del 2023 se llegue a la cifra de 318 millones de viajes, una cantidad cercana a la mostrada en el 2019.

“La firma internacional, también afirmó la calificación nacional de largo plazo de ‘AAA(col)’ a la emisión local de deuda pública interna de bonos sostenibles por un monto de hasta $350.000 millones”, aseveró la organización, quien además recalcó que este ítem es importante para que los inversionistas compren bonos sostenibles en el instante que la empresa lo decida.

Le puede interesar:  Politécnico Grancolombiano da cumplimiento a fallo y modifica calificación de aspirante a Personero de Medellín

Un tema del que se proyecta una notable mejoría en el Metro de Medellín serían los niveles de EBITDA por los aumentos de usuarios y la proyección de los planes de inversión, para la compra de trenes y tranvías.

Uno de los proyectos que actualmente la compañía está llevando a cabo es el Metro de la 80, obra que fue calificada por parte de Fitch Rating como “fuerte” en el momento de hablar de los compromisos adquiridos por la empresa como ente gestor.

Lea también: Metro de Medellín: Así se puede acceder con el código QR

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]