Metro de Medellín contribuirá en reactivación férrea de Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Metro de Medellín han suscrito un memorando de entendimiento crucial para la reactivación férrea en Colombia, como parte central del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Metro de Medellín han firmado un memorando de entendimiento para la reactivación férrea de Colombia, como parte clave del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Le puede interesar:Gobierno colombiano enfrenta presión para ajustar tarifas de peajes congeladas en 2023

Panorama general: Este acuerdo tiene como objetivo principal la reactivación, recuperación y ensamble del material rodante propiedad de la Nación, administrado por la ANI. Se destaca la transferencia de conocimientos y la capacitación del personal entre ambas entidades.

ANI y Metro de Medellín impulsan reactivación férrea de Colombia

EPM contribuirá en reactivación férrea de ColombiaFrancisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI, enfatizó la importancia de aprovechar la experiencia técnica del Metro de Medellín para fortalecer la gestión gubernamental en la reactivación férrea.

“Buscamos que la experiencia y capacidad técnica del Metro de Medellín contribuya a la gestión que desde el Gobierno del Cambio estamos adelantando para que la reactivación férrea sea una realidad, mediante la recuperación de material rodante, locomotoras y plataformas, y el intercambio de conocimientos para que profesionales de la Agencia fortalezcan sus competencias para el desarrollo de proyectos férreos”, expresó Francisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI.

Por qué es importante: Entre estas acciones se contempla la recuperación, restauración y ensamblaje del material rodante propiedad del Invías y administrado por la ANI, utilizando el conocimiento y experiencia del Metro de Medellín en sus instalaciones y talleres ubicados en Bello, Antioquia, así como las instalaciones a nivel nacional gestionadas por la ANI.

Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín, mencionó que este acuerdo representa un hito para ambas instituciones, permitiendo recuperar el material rodante y apoyar el creciente mercado de transporte de carga en Colombia.

Le puede interesar:  Anuncian recorte de secretarías en Gobernación de Antioquia: estas son las que 17 que quedan

“Este es un hito para ambas instituciones y su aporte para el resurgir de los ferrocarriles en Colombia. Realizaremos el acompañamiento para recuperar el material rodante, poniendo nuestro conocimiento, desarrollado a lo largo de 30 años, a disposición de la Nación para responder a un mercado creciente de transporte de carga”, expresó Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín.

Lea también: Colombia: informe crítico del CARF sobre la situación fiscal y necesidad de ajustes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]