Metro de Medellín entregó los resultados de su gestión en el 2022

Compartir

El Metro aún tiene que seguir gestionando una deuda financiera de aproximadamente $512.000 millones.

Por: Redacción 360 Radio

Uno de los medios de transporte más importantes de Colombia, el Metro de Medellín, entregó su balance del año 2022 donde la reactivación económica tras la pandemia del covid19 ha sido una gran ayuda para el sistema, en el objetivo de poder recuperar el déficit económico de los últimos años.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, señaló en Teleantioquia Noticias que hasta el momento no se ha podido lograr una recuperación económica total por las pérdidas que se generaron durante la pandemia, y aún se tiene que seguir gestionando una deuda financiera de aproximadamente $512.000 millones.

De igual manera, Elejalde agregó que con el objetivo de poder bajar esta deuda se han tenido que aplazar proyectos y se han solicitado algunos subsidios al Gobierno Nacional, algunos de ellos a través del Plan Nacional de Desarrollo donde se encuentran todos los medios de transporte masivos del país.

“Dimos a conocer los impactos positivos desde lo social, económico y ambiental que la empresa Metro ha generado en la comunidad. Si valoramos estos impactos llegamos a una cifra de 4.48 billones de pesos en el 2022 en beneficios que están representados en la descarbonización, menores enfermedades y menores accidentalidades. Además, del ahorro en tiempo, pues una persona puede durar hasta 31 minutos trasladándose de un lugar a otro, muy diferente a lo que se vive en otros medios de transporte”, manifestó el gerente de la entidad.

Esta noticia se conoce días después que la misma entidad informara sobre el inicio de operación del sistema subterráneo, en la capital de Ecuador donde hicieron la contratación de 150 personas, de los cuales 45 son colombianos y serán radicados en territorio ecuatoriano.

Le puede interesar:  “No estamos endeudando más al país”: ministro de Hacienda

“De manera permanente son unas 45 personas que se trasladan definitivamente y de manera transitoria o puntual van personas hacer capacitaciones y asistencia técnica”, declaró Tomás Elejalde.

Lea también: ISA reportó que ingresos en primer trimestre alcanzaron los $3,9 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]