Metrocable Línea M de Medellín, ayuda fundamental en la transformación de la movilidad y la comunidad

Aparte del servicio del cable aéreo en este sector de Medellín, esta operación ha podido llevar a estos barrios de la capital de Antioquia diferentes programas del Metro.

Compartir

El Metro de Medellín se sigue consolidando como uno de los medios de transporte más importantes del país. Esto lo comprueba la cantidad de personas que han movilizado en uno de sus Metrocables, como lo es de la línea M (Miraflores – Trece de Noviembre), el cual ha recibido 12,4 millones de personas desde su inauguración (28 de febrero del 2019).

Una gran cantidad de ciudadanos comenzaron a utilizar las 49 telecabinas ubicadas en este sector para movilizarse diariamente a las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires).

Le puede interesar: El Metro de Bogotá toma forma: columnas viaducto se elevan en el oriente del Canal Cundinamarca

“La línea M se convirtió en el quinto cable aéreo en entrar en operación y desde entonces por sus estaciones Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre cada día se movilizan un promedio de 9.800 personas que pueden llegar a su destino en un medio de transporte amigable con el medio ambiente, y que les ahorra tiempo y dinero”, declaró el Metro en un comunicado.

Aparte del servicio del cable aéreo en este sector de Medellín, esta operación ha podido llevar a estos barrios de la capital de Antioquia programas como Amigos Metro y sus componentes de semilleros infantiles y juveniles de Cultura Metro, Escuela de familia y jornadas pedagógicas en instituciones educativas de El Pinal, Sol de Oriente y Golondrinas.

Cabe señalar que con todas estas iniciativas desde el Metro han logrado formar en habilidades para la vida, convivencia y civilidad en el marco del programa de la Cultura Metro a más de 1.000 personas.

Metrocable Línea M de Medellín, ayuda fundamental en la transformación de la movilidad y la comunidad
Foto tomada de: Metro de Medellín

“En la Sala de alfabetización digital ubicada en la estación Trece de Noviembre, que cuenta con 35 equipos de cómputo a disposición de la comunidad, hemos tenido más de 28.848 visitantes y 1.085 habitantes de la zona formadas para el cierre de brechas digitales”, agregó la entidad sobre uno de sus proyectos.

Le puede interesar:  Emvarias presentó estrategias para estabilizar el relleno sanitario La Pradera

Jornadas comunitarias en el sector del Metrocable

Así las cosas, el Metro de Medellín en el sector del Metrocable línea M realiza jornadas comunitarias basándose en el adecuado manejo de residuos, tenencia responsable de mascotas, cuidado del equipamiento público y divulgación de mantenimientos del sistema en articulación con las organizaciones sociales y líderes del territorio y la institucionalidad con presencia en el lugar.

Lea también: Bogotá extiende plazo de licitación para segunda línea del metro hasta agosto 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]