México comenzó vacunación de maestros para retomar clases presenciales

Compartir

En el estado de Campeche, el Gobierno de México comenzó el anterior fin de semana la vacunación en contra del covid-19 a 20.000 maestros.


Por: Redacción 360 Radio

Esta región del país tiene menor índice de contagios para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales que fueron suspendidas desde marzo.

“Con la primera dosis a los maestros Mireya Chan Ehúan y Jimmy Uc, inicia la vacunación contra la covid-19 al personal educativo público y privado de todos los niveles en el estado de Campeche”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LEER TAMBIÉN: Presidente de México, López Obrador, positivo para Covid-19

Los docentes de Campeche son los primeros educadores del país en recibir la vacuna contra el coronavirus desde que México puso en marcha su plan de vacunación en diciembre del 2020, inmunizando hasta el momento al personal sanitario que atiende enfermos con el virus.

El sábado y domingo inició la vacunación de docentes de educación básica. El lunes comenzó a aplicarse al personal que trabaja en centros de educación media y superior del estado.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el viernes que habrá que esperar a que los maestros reciban dentro de 21 días la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el regreso a clases presenciales.

Le puede interesar:  Argos innova y presenta saco que se desintegra en mezclas de concreto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]