Por: Redacción 360 Radio
Las autoridades lograron la captura de Osmar Galeano Sánchez de 46 años, natural del municipio de Ábrego, y Juan Carlos Téllez, de 40 años y natural del municipio de Picaña, quienes conformaban una iglesia cristiana, la cual servía de fachada para expedir diplomas falsos de Psicología, según las investigaciones.
Tras investigaciones se logró establecer que estas personas habían engañado con la entrega de diplomas a más de 30 personas en los departamentos de Norte de Santander y Córdoba. Así mismo, los detenidos cobraban por la obtención del diploma un valor de 800.000 pesos cada certificación.
Los capturados comenzaron a dictar un programa de educación en psicología social a través de la Institución Teológica de Norte de Santander, Intensa, sin contar con los requisitos de ley. Así, «graduaron a 37 personas», a quienes les entregaron títulos falsos.
Por último, cabe precisar que la denuncia fue tramitada ante el Ministerio de Educación que puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos irregulares.