Mientras magistrados niegan recusación de Uribe, el expresidente asegura desistir de la misma

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de investigar a Álvaro Uribe y a Álvaro Hernán Prada por presunto soborno y fraude procesal, el expresidente confirmó una recusación en contra de los magistrados que llevaban su proceso.

Este lunes Uribe aseguró que desistirá de dicha acusación, haciendo énfasis en que nunca ha tenido ánimo de dilatar el proceso y acatará todos los deberes de la justicia.

Sin embargo, el mismo día que el expresidente publicó el mensaje desestimando la recusación, los magistrados de la sala de instrucción conformada por los magistrados José Luis Barceló, Luis Hernández y Fernando Castro, anunciaron que negaron la recusación interpuesta por la defensa de Uribe Vélez.

Debido a esta decisión de los magistrados de la Corte, el proceso podría pasar a manos de otros tres magistrados, quienes tendrán que determinar si Barceló, Hernández y Castro se tienen que apartar de la investigación.

Durante este proceso el ahora senador de la República ha tenido varios cambios de opinión, lo que es considerado por muchos como medidas para dilatar la investigación.

Le puede interesar:  ¿Bogotá está entre las ciudades más costosas del mundo para empleados internacionales?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]