Para seguir trabajando por políticas de inclusión para los diferentes desafíos demográficos que presenta la capital, Miguel Uribe busca, a través de su programa de gobierno Avancemos, garantizar los derechos para el adulto mayor, por medio de diferentes propuestas.
Por: Redacción 360 Radio
- Fortalecer la arquitectura institucional para el cumplimiento de la política pública para el envejecimiento y la vejez en el distrito.
- Aumentar la transparencia económica para la persona mayor: Garantizar el apoyo económico a personas mayores en condición de vulnerabilidad sin pensión, haciendo un incremento del subsidio actual y estipulando un porcentaje de incremento anual.
- Generación de ingresos: Promover la independencia económica acompañando procesos de emprendimiento y generación de ingresos, como por ejemplo, con el programa de huertas urbanas.
- Fortalecer la participación incidente: Apoyar los espacios de participación de la persona mayor y resaltar el trabajo que el Consejo de Sabios y Sabias ha adaptado en las localidades.
- Mejorar la atención a las pernas mayores y el aprovechamiento de su tiempo libre: Tener más Centro Día y Noche, que permitan ampliar los cupos de estos espacios y que, las personas mayores puedan asistir más veces por semana y disfrutar la oferta.
- Mejorar la atención de salud: Promover la especialización en geriatría; construir 16 Centros de Atención Prioritaria en Salud – CAPS en las localidades; promover el respeto a la persona mayor, contar con programas de inclusión educativa.
- Implementar talleres de desarrollo humano: Construir talleres dirigidos a personas mayores con el fin de fortalecer sus habilidades comunicativas, lingüísticas y cognitivas.
- Mantener el subsidio para personas mayores en el sistema de transporte público de la ciudad.