“La Guardia Campesina ha sido satanizada en el país, ellos se autoprotegen”: ministro Prada

Compartir

En las últimas horas, el ministro Alfonso Prada, entregó nuevos reportes sobre la situación en San Vicente del Caguán.


Por: Redacción 360 Radio

La situación en San Vicente del Caguán comenzó a ser una alta preocupación para el Gobierno Nacional que a través del ministro Alfonso Prada, emitió nuevas declaraciones antes de un desplazamiento masivo del gabinete presidencial.

“Nos vamos a desplazar con varios ministros a atender directamente la situación en San Vicente del Caguán. Esta situación la estamos atendiendo desde el pasado 11 de febrero. Hemos encontrado un conflicto laboral entre empresa y la comunidad sobre promesas y acuerdos que vienen históricamente trabajando por el impacto ambiental”, expresó. 

A la vez explicó el papel del Gobierno hasta el momento: “La presencia del Gobierno únicamente ha sido como mediador, hay un grupo campesino que ha liderado conversaciones con la empresa y esto escaló hasta causar la tragedia del incendio y la muerte de un campesino y un policía”.

Cerca de 80 policías fueron secuestrados por los manifestantes, un hecho que poco ha mencionado el Gobierno, sin embargo, el ministro hizo énfasis en la situación.

“Un requisito insuperable para sentarnos a dialogar es la liberación inmediata de los miembros de la policía y la empresa Emerald Energy, es un requisito definitivo para que podamos entrar como Gobierno Nacional”, puntualizó el ministro Prada. 

“La Guardia Campesina ha sido satanizada en el país, ellos se autoprotegen. Alrededor de estos territorios se mueven grupos ilegales que los combaten, los hostigan y los asesinan por lo que ellos se mantienen alerta. Estamos muy cuidadosos de no estigmatizar el movimiento social campesino en Colombia, pero tampoco caer en pensar que no puede haber factores de perturbación que se usen para efectos particulares e ilegales. Los campesinos de Colombia merecen ser respetados por el Gobierno y la sociedad, pero quienes pretendan manipular y utilizar la violencia todo el peso de la ley”, finalizó el ministro. 

Le puede interesar:  Juan Fernando Cristo abre posibilidad a Constituyente: hace meses decía que era inviable

Lea también: Emerald Energy se iría de Colombia y no invertiría $3.000 millones que tenía proyectados

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]