Redes de Millicom superaron los 12,9 millones de hogares a finales de año

Compartir

Millicom presentó el reporte de 2022 en el que destaca un año sólido y una base robusta para el crecimiento continuo


Por: Redacción 360 Radio

Millicom es la compañía líder en proveer servicios fijos y móviles dedicado a los mercados emergentes en América Latina y este año público su séptimo informe anual llamado: «Conectar, Crecer, Prosperar» (“Connect. Grow. Thrive”).En este informe presentan las estrategias y acciones de impacto que les permitieron terminar el 2022 con un alto desempeño tanto comercial como una buena posición como líderes en la mayoría de países donde operan.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom explica que: «Después de años de trabajo duro y enfocado, la base que hemos construido es tan sólida que pudimos establecer objetivos operativos, financieros, ESG y de asignación de capital ambiciosos y realistas para los próximos tres años de nuestro camino. Hoy, nuestra cartera nos coloca en una excelente posición para cumplirlos».

También explica que el propósito en Milicom es alinearse en América latina y que no lo hubieran logrado sin la ayuda de TIGO que son los que impulsan sus acciones en el mercado latino.

Algunos puntos claves para destacar de la compañía son:

  • $ 5.6 millones en ingresos, un aumento del 32% en comparación con 2021.

• 40,6 millones de clientes móviles

• Más de 102.000 docentes capacitados en herramientas digitales a través del programa Maestr@s Conectad@s

• Más de 171.000 mujeres participaron en los programas de inclusión digital y capacitación de la compañía (“Conectadas”).

Para el año 2022 Milicom informó de nuevos objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones absolutas de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de alcance 1 y 2 en un 50% para el año fiscal 2030 y las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 20% para el año fiscal 2035; igualmente le apuestan a la inclusión de la mujer y anunciaron su compromiso con la igualdad género donde quieren logar que el 50% de sus cargos gerenciales sean para mujeres.

Le puede interesar:  Petro insta en la inversión forzosa del sector financiero: estos son sus argumentos

LEA TAMBIÉN: “La empresa privada no está de moda por estos días en Colombia”: Director del Grupo Colpatria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]