Confirmaron millonaria sanción a la Federación Colombiana de Fútbol por reventa de boletas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó la sanción por $16.016 millones que le impusieron a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de boletas para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La sanción se hace efectiva después de que se probó la existencia de un vínculo ilegal entre la FCF y las distribuidoras de boletas Ticket y Ticketshop. La SIC afirmó que los involucrados “idearon y ejecutaron un sistema que permitió desviar de forma masiva la boletería, con fines de reventa a precios muy superiores a los establecidos”.

Como parte del contrato de comercialización, fue privilegiado el acceso a las boletas a Tickesop, además, usó información privilegiada, lo que es objeto de investigación en la actualidad.

También están investigando si Yajaira Cáceres Pacheco, una de las fiscales que llevó el proceso en sus inicios, recibió o no algún tipo de dádiva por parte de la Federación. Los miembros de la FCF están siendo investigación a petición del MinDeporte, que rechazó la reventa ilegal de entradas.

Le puede interesar:  Donald Trump impone fuertes sanciones a Colombia y hay crisis en relación con Estados Unidos

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]