MINCIT abrió convocatoria para mipymes con recursos de USD 24 millones

Compartir

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de Colombia Productiva y con recursos del BID, abrió la convocatoria Productividad para la Internacionalización.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), tiene en la mira a las micro, pequeñas y medias empresas, en temas de internacionalización.

Esta convocatoria tienen la finalidad de mejorar los procesos y servicios de las empresas en Servicios Basados en Conocimiento (SBC), de manera que puedan responder a los requisitos necesarios para acceder a los mercados internacionales.

Cabe mencionar que «Productividad para la Internacionalización» hace parte de una serie de proyectos del ‘Programa de apoyo a la internacionalización y diversificación de la economía colombiana’, financiado con un crédito del BID por USD 24 millones. Este crédito fue otorgado al Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Con el liderazgo de Colombia Productiva se ejecutan USD 4,4 millones de estos recursos.

Según el Ministro; Germán Umaña Mendoza, “en Colombia hay más de 167.000 empresas de sectores de Servicios Basados en Conocimiento que generan cerca de 1,56 millones de empleos, es decir, que hacen uso intensivo de la tecnología y de capital humano altamente calificado. Por eso son una apuesta fundamental para transitar hacia una economía basada en el conocimiento, productiva, sostenible y que permita diversificar la canasta exportadora del país, en línea con la Política de Reindustrialización que lideramos en el sector”.

La convocatoria crearía sectores SBC; lo que quiere decir , que se encontraría servicios basados en conocimiento en software y apps, BPO, publicidad y mercadeo, audiovisual, artes escénicas y música, animación digital, videojuegos, servicios editoriales y gráficos, diseño arquitectónico y de ingeniería, educación y salud (telemedicina).

Le puede interesar:  Director de Crédito Público alerta sobre riesgo de default por falta de aprobación de cupo de endeudamiento

Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, indicó que “por medio de la convocatoria Productividad para la Internacionalización, las empresas recibirán asistencia especializada en temas como estrategia para la internacionalización, talento humano, cultura organizacional, optimización de procesos, gestión de la calidad, desarrollo de proyectos centrados en el cliente, tecnología y digitalización, sofisticación de servicios, propiedad intelectual y marketing. El objetivo es que mejoren sus indicadores en al menos 8 % y que alineen sus estrategias con base en las necesidades de sus clientes en los mercados extranjeros”.

Las empresas que deseen participar, deben de tener algunas características, entre ellas deben ser micro, pequeñas o medianas; pertenecer a uno de los sectores de Servicios Basados en Conocimiento; tener al menos dos años de constitución y contar con mínimo cuatro colaboradores en la empresa.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo y los interesados se podrán postular a través de la página web de Colombia Productiva.

Lea también: MINTIC pide al Congreso una agencia de ciberseguridad nacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]