Mincomercio contradice al Dane: Migración venezolana sí afecta el empleo en Colombia

Foto: Cortesía Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, contradijo lo dicho por el director del Dane, que había afirmado que la migración de venezolanos en Colombia no afectaba el empleo. ” “Esta es una realidad que no se puede esconder ya que evidentemente sí hay una influencia frente al desempleo”.

LEER TAMBIÉN: Mano de obra venezolana está mejor preparada que la colombiana, según director del Dane

“No podemos esconder que la realidad venezolana tiene un impacto en el empleo, claro que lo tiene, absolutamente lo tiene, lo que necesitamos es una gran estrategia para generar una dinámica empresarial y de empleo en las zonas de frontera”, dijo Restrepo.

El ministro anunció que el presidente Iván Duque viajará a Nueva York para buscar nuevos recursos para hacerle frente a la crisis migratoria. “Va a tener una reunión con el expresidente Bill Clinton y con un grupo de empresarios del mundo, invitados por la Fundación Clinton, que quieren acompañar ese interés de encontrar recursos y oportunidades empresariales para generar dinámica de empleo en esas zonas de frontera”.

Finalmente, el ministro considera que es importante dinamizar el empleo en las zonas de frontera, ya que son los lugares donde hay más informalidad y menos oportunidades.

Alcalde medellin