MinComercio crea incentivo tributario conocido como Drawback

Compartir

El Ministerio de Comercio creo un incentivo tributario para estimular las exportaciones de productos y servicios con valor agregado.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la a Asamblea de la Andi, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, explicó que la creación de este incentivó tributario busca impulsar la producción nacional de bienes y servicios para los mercados local y externo. Estos van desde incentivos a las exportaciones, pasando por medidas de defensa comercial hasta créditos con condiciones favorables.

“Analizamos cada uno de los capítulos en materias como acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, asuntos normativos, entre otros. Ahora bien, hay una serie de subsidios que crean distorsiones en el mercado y en la competitividad y queremos recuperar los equilibrios. Tenemos que competir en las mismas condiciones que los productores nacionales y extranjeros, quitando los subsidios que existen en los otros mercados”, explicó el Ministro Umaña Mendoza.

Además, aprovechó el espacio con los industriales para hablar del Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos. Explicó que, como se acordó desde el inicio del Gobierno con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, y aplicando los mecanismos que el mismo Acuerdo Comercial contempla, se hará un análisis y revisión de los diferentes temas que se abordan en cada capítulo del acuerdo.

“Las conclusiones resultantes de esta revisión servirán para la toma de decisiones conjuntas que sean pertinentes en el marco de la Comisión Administradora del Acuerdo de Promoción Comercial”, puntualizó el Ministro.

El Gobierno espera que con este diseño e implementación de varios mecanismos se generé un impulso significativo a los diferentes sectores productivos y a la economía colombiana para avanzar así en la Justicia Económica.

Le puede interesar:  Producción de café en Colombia registra aumento del 11% de febrero 2023 a enero de 2024

Lea también: “Seguiremos explorando Petróleo y Gas en Colombia”: Presidente de Ecopetrol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]