MinComercio aprueba $70.000 millones para ejecutar proyectos turísticos

Compartir

A través de Fontur, el Ministerio de Comercio, llevarán a cabo siete proyectos de competitividad turística y otros tres de promoción, infraestructura y turismo responsable.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el comité directivo de Fontur, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aprobaron siete proyectos de competitividad turística, con una inversión por $70.326 millones.

Es importante mencionar que esta inversión tiene puntos claves como la competitividad turística, en el cual se centrarán en fortalecer los territorios turísticos de paz. Es decir que su enfoque central estará en favorecer a 81 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), a 4 territorios Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y a 4 áreas urbanas que llevan a cabo procesos de posconflicto. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que a través de estos proyectos “se promoverá la innovación e investigación; formación en competencias organizacionales, comerciales y de gestión; gestión integral de eventos turísticos, aprovechamiento de las redes y desarrollo de procesos de normalización para el sector. Así, avanzamos en la política del presidente Gustavo Petro de alcanzar un turismo en armonía con la vida”.

Otros de los proyectos corresponden a la construcción del Ecoparque El Vergel, en Pereira, una obra a la que se destinarán $13.137 millones; la Misión Comercial ‘Pasto, ciudad creativa y cultural’,​ por $616 millones, y la estrategia de promoción de acciones en turismo responsable, que recibirá una inversión de $10.621 millones.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “estamos dinamizando la ejecución del Fondo con proyectos de gran envergadura, que generen un impacto positivo en las regiones, pero sobre todo en las comunidades”.

Le puede interesar:  Entrevista | Andrés Julián Rendón proyecta crecimiento de Antioquia y destaca avances en infraestructura, seguridad y apoyo social

Lea también: Colombia tuvo un aumento del 54,6% en velocidad de internet fijo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]