Por: Redacción 360 Radio
Guillermo Botero, ministro de Defensa, pretende endurecer las penas cuando se ataque a la Fuerza Pública, esto después de lo ocurrido en las manifestaciones de los estudiantes de las universidades a nivel nacional, donde en algunas ciudades arremetieron contra los uniformados.
El ministro le concedió una entrevista a Blu Radio y ahí aseguró que las penas y sanciones contra aquellas personas deben ser más severas.
«Así como las autoridades deben proteger a las personas, la ley debe proteger a los servidores públicos de los violentos», aseguró Botero.
No obstante, él señaló que es posible que se deban hacer algunos cambios legales para decretar penas más severas.
«Es posible que se requieran, de cara a lo que está sucediendo, algunas reformas de tipo legal, especialmente la ley 418. Estamos dispuestos a hacerlo, puede que tome algún tiempo en el Congreso. Tiene que haber un artículo nuevo del deber de respeto a la Fuerza Pública», declaró.
Para el ministro de la cartera de Defensa, cuando los uniformados sean atacados tiene que haber una presunción de legítima defensa, pues considera que a este paso estarán en una posición de indefensión total.
Asimismo, fue enfático al afirmar que «Este país tiene que definitivamente respaldar a sus fuerzas armadas, son lo más importante que tenemos».