Mindefensa dejó abierta la posibilidad de cambiar el acuerdo de paz

Fotografía: www.vtv.gob.ve

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al acuerdo de paz firmado entre la exguerrilla de las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos. Según Trujillo, la invitación a los sectores políticos del país es dejar de lado la polarización.

Trujillo negó que en el país haya amigos o enemigos de la paz y aclaró que todos tienen una visión diferente de cómo debería ser la implementación del acuerdo.

“Viene el debate que queda inmerso en esta visión polarizante por razones inexistentes desde el punto de vista de la búsqueda de la paz, sobre si conviene o no hacer algunos cambios hacia adelante, sin afectar siquiera el texto del acuerdo; y yo humildemente digo, con toda claridad, que sí es bueno abrir esa posibilidad”.

“Pensar que un texto pétreo pueda tener la virtud de haber interpretado en el momento en que se negoció todas las circunstancias nacionales hacia el futuro, en la práctica termina cerrándole posibilidades al entendimiento necesario para recuperar la convivencia y construir la paz”, agregó.

El ministro destacó que las eventuales modificaciones servirían para garantizar la estabilidad del proceso y puso como ejemplo el caso de Irlanda, donde se construyó un acuerdo y año tras año, dependiendo de los cambios en la sociedad, se han venido dando consensos sobre sus modificaciones en la implementación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar