MinDefensa explica parágrafo que abrió posibilidad al porte de armas en casos «especiales»

Compartir

Por: Redacción 360 Radio 


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó los cambios que contiene el decreto 2362 que prorrogó por un año la restricción al porte de armas en el territorio nacional.

“Hay un pequeño cambio, en el sentido de que el Gobierno Nacional expedirá un instructivo para que no sea discrecional el otorgamiento de algunos permisos especiales, sino que esté verdaderamente definido”, señaló Botero.

El ministro manifestó que los permisos mencionados son diferentes al salvoconducto. Indicó también que el que tenga hoy armas y tenga salvoconducto no la puede portar, la puede tener en su casa. Quien tenga el permiso, contemplado en el decreto, sí la puede sacar a la calle.

«Eso es lo que estamos quitando, esa discrecionalidad, se crean unas condiciones objetivas. Las condiciones objetivas pueden ser las de Ana María. Es un documento que está en construcción que explica claramente por qué necesita un arma. Ana María ya en el pasado ha sido víctima de atracadores o su familia ha recibido amenazas durante los últimos 10 años. Se puede estudiar su caso y se le podría entregar. Se disminuye la discrecionalidad», agregó.

Botero criticó también diversas afirmaciones que han desencadenado los cambios en el decreto y rechazó la idea de que se abrirían las puertas a «nuevas Convivir».

Le puede interesar:  Informe trimestral de Ciencuadras revela desafíos y proyecciones del mercado inmobiliario en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]