Este martes 5 de diciembre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) llevó a cabo una emisión en el mercado público de valores colombiano, colocando Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) por un valor nominal de $225.000 millones en pesos, con vencimiento el 4 de diciembre de 2024.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
La demanda fue significativa, con posturas de compra que alcanzaron los $1.2 billones, superando en 8.1 veces el monto ofrecido de $150.000 millones. La tasa de interés de corte para esta emisión a un año fue del 11.530%, mostrando un descenso de 35 puntos básicos en comparación con la subasta previa.
Se activaron cláusulas de sobre adjudicación
Debido a la alta demanda, se activaron las cláusulas de sobre adjudicación, permitiendo la aprobación de la totalidad de los $225.000 millones, conforme a lo establecido en la Resolución 3609 del 30 de diciembre de 2022 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Este proceso se enmarca en el programa de colocaciones de TCO, el cual forma parte de la estrategia nacional para contribuir al desarrollo del mercado de capitales interno, mediante la inclusión de referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.