Ministerio de Transporte se pronunció frente a salida de Uber de Colombia

Foto: Getty Images

Este viernes se conoció que Uber operará en Colombia hasta el 31 de enero del 2019, debido a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, que los obligaba a suspender su funcionamiento en el país.


Por: Redacción 360 Radio

En un comunicado, el Ministerio de Transporte entregó diferentes puntos respecto a la salida de Uber, explicando que en Colombia está prohibido prestar servicio público de transporte en un vehículo privado, por lo que las plataformas tecnológicas que se usan para este servicio deben cumplir con una normatividad avalada por el Ministerio de Transporte.

LEER TAMBIÉN: Uber anuncia que no operará más en Colombia

“En el sector transporte velamos por la prestación del servicio en condiciones de seguridad, calidad y legalidad. De ninguna manera estamos en contra del desarrollo tecnológico, apoyamos las iniciativas de esta índole, pero debe protegerse la vida de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte bajo las condiciones técnicas y jurídicas establecidas por la normatividad colombiana”.

El ministerio agregó que se “deben realizar reformas en el Congreso de la República para prever estos fenómenos nuevos de economía colaborativa, que permita nivelar las reglas del juego para todos los actores determinando nuevas condiciones de habilitación”.

Desde el 1 de febrero Uber no estará funcionando en Colombia. Adicional, Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, afirmó que por medio de su grupo de abogados buscan que otras plataformas digitales que prestan servicio de transporte, también salgan del país.