Ministro de Hacienda contradice a Petro en argumentos por compras de tierras

Compartir

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, salió al frente tras declaraciones del Presidente Gustavo Petro.


Por: Redacción 360 Radio

Nuevamente Ocampo sale al rescate de otros funcionarios del Gobierno, en esta ocasión del Presidente Gustavo Petro por lo que ha mencionado respecto a la compra de las tres millones de hectáreas de tierras. Según el presidente y el Gobierno, “el pago se efectuará con bonos de deuda pública u otra forma de pago que determine el gobierno”.

Inclusive en diálogo Blu Radio, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, reiteró cómo el gobierno piensa pagar las tierras: “el Presidente lo dijo en Nueva York, va a ser con bonos de deuda pública negociables en el mercado secundario”.

Sin embargo, ante estas declaraciones, Ocampo fue contundente en la mañana de este martes 11 de octubre: «No sé si el presidente dijo eso o no, pero en el ministerio de Hacienda tenemos claro que no se pueden comprar tierras con bonos de deuda pública», contradiciendo así lo dicho por el mandatario jefe. 

A la vez, desmintió declaraciones de Petro sobre romper la Regla Fiscal. En los últimos días el presidente sugirió que se debía romper el Marco Fiscal para cumplir con el propósito de alcanzar la paz total. Declaraciones a las que hizo frente el Ministro de Hacienda y que hoy volvió a ratificar.

“Aun si hiciéramos eso, usted propone un proyecto de ley para compra de tierras, igual tenemos la regla fiscal que hay que cumplir”, aseguró Ocampo. 

Este ‘salvavidas’ del Ministro es el segundo a funcionarios del Gobierno luego de que en la tarde del sábado desmintiera las declaraciones de la viceministra de Minas y Energía respecto a la decisión de no explotar ni explorar hidrocarburos en Colombia. 

Le puede interesar:  ¿Para qué quiere más plata y cupo de endeudamiento el Gobierno si no ejecuta presupuesto y con reformas en debate?

Lea también: Gobierno Petro: Ministro de hacienda desmiente a viceministra de Minas y Energía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]