El Presidente saliente de ACP, Francisco José Lloreda se despide del gremio, dejando opiniones importantes sobre la industria de hidrocarburos en Colombia.
Por: Redacción 360 Radio
La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) asume el retiro de su actual Presidente Ejecutivo, Francisco José Lloreda Mera. La decisión de Lloreda quedará en firma el próximo 15 de agosto, día que cumplirá 9 años en el cargo y que será su último en el gremio.
Durante una rueda de prensa, el Presidente saliente, resalto tres importantes factores, “El primero, es que esta industria le ha cumplido y le sigue cumpliendo a Colombia; lo ha hecho con creces sin importar los desafíos. Lo segundo, es el nivel de conciencia de los colombianos sobre la importancia de esta industria. Finalmente, el país cuenta con un gremio fortalecido y muy sólido en lo técnico”, Francisco José Lloreda, Presidente saliente de ACP.
Además, hizo un importante anuncio acerca del ministro de Minas, Andrés Camacho, “Tengo la impresión de que el nuevo ministro de Minas, es consiente no solo de la importancia de la industria; sino de la importancia de continuar la guía exploratoria. Esto no solo por parte de Ecopetrol, sino, de las empresas privadas.” Afirmó, Francisco José Lloreda, Presidente saliente de ACP.
El Presidente saliente de la ACP, también mencionó, “El ministro está abierto a que Colombia no pare la dinámica exploratoria, más cuando el panorama de producción y reservas parece ser tan desolador, pero debemos esperar que el ministro se dé cuenta cuáles son esos alcances”.
Finalmente, el retiro de Lloreda obedece a motivos personales y según lo que informó la entidad, en los próximos dos meses se llevará a cabo el proceso de selección y empalme para el nuevo presidente.
Lea también: Alcaldía de Medellín realiza este viernes una feria de empleo con más de 2.500 vacantes
.